viernes

CONVERSATORIO: "DE LA INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN"

El Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados, es un movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de mayo de 2011 con una serie de protestas pacíficas en España con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones, así como una "auténtica división de poderes" y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático. Ha aglutinado a diversos colectivos ciudadanos con distintos lemas, como el de la manifestación del 15 de mayo: «No somos marionetas en manos de políticos y banqueros» o «Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros» (Wikipedia).
Muchos le auguraron poco tiempo de vida, lo cierto es que lejos de desaparecer este movimiento se ha extendido por todo el mundo, primero en Europa, luego en EEUU (Occupy) hasta llegar a Latinoamérica.
En cada lugar, ha cobrado más fuerza en la medida en que los activistas van construyendo plataformas reivindicativas locales, y en esa dinámica con la metodología de asambleas virtuales y presenciales, se vienen identificando puntos comunes hacia la construcción de una plataforma internacional que unifique las luchas mundiales.
En Perú, se han levantando algunos ejes en torno a temas como: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y libertades democráticas. De esta forma Indignados Perú empieza su construcción como organización política dentro del movimiento social y como parte del movimiento internacional con los indignados del mundo.
Para contarnos un poco de esta gesta, sus repercusiones y el futuro que le aguarda, te invitamos a participar de este evento.

Contaremos con la presencia de Compañeras del Movimiento 15M (España), del Tercio Estudiantil Mayoría de Letras y activistas de diversas organizaciones.

Te esperamos este miércoles 15 de agosto, desde las 4pm en la Hall del 1er Piso de la Facultad de Letras de San Marcos.

PROGRAMA:

4pm. Presentación de vídeos documentales y exposición de paneles informativos
5pm  Desarrollo de la discusión
Primera Parte
- Antecedentes y evolución de la lucha en España
- Como está el movimiento ahora
- Que perspectivas tiene

Segunda Parte
- Indignados Perú: Origen, situación actual y perspectivas
- Información sobre Ruta Nazca



Tercera Parte
- Micrófono abierto

7:30pm Cierre del evento con un compartir

AQUÍ EVENTO EN FACEBOOK