viernes

HACE OBRA PARA ROBAR

Es evidente que los proyectos viales no son el fuerte de Castañeda:

•By Pass Habich - Panamericana: tiene cuatro carriles que unas cuadras más allá se reducen a unas dos. Resultado: la congestión vehicular de siempre.

•By Pass en la av Venezuela con Universitaria: le entrega el proyecto al contratista pero se olvida de hacer la entrega del terreno al 100%. Resultado:discordias con la UNMSM y una obra inconclusa

•Metropolitano, no trabaja con el 100% de sus buses, no se concluyó el tramo del metropolitano 2, hubo muchos sobre costos. Los tiempos de espera de los usuarios en la cola llegan a ser de media hora, la estación central no tiene espacio suficiente generando congestión de buses en hora punta. Hay estaciones como Canaval que tuvieron que ser ampliadas.

•Puente rayitos de sol: hay deformaciones sustanciales que alarman a los usuarios, por lo que ya tiene falla por serviciabilidad

•Túnel Santa Rosa: impuso la decisión política de apegar los túneles para querer ahorrarse unos soles y disminuir la cantidad de terreno a expropiar en los portales de entrada y salida. Cualquier técnico de tuneleria sabe que no es recomendable apegar dos túneles paralelos porque se pueden generar zonas de debilidad. Esta decisión política que se impuso sobre las recomendaciones técnicas tuvo las consecuencias que hoy todos sabemos, el derrumbe.

•Ahora tiene planeado hacer 3 by-pass en el corredor azul que entran e conflicto directo con las líneas 2 y 3 del metro de Lima. En vez de colaborar con el gobierno central va a generar problemas al verdadero desarrollo que debe basarse en metros. (y de paso la ciclovía de la arequipa se verá afectada u.u)

•Es lamentable que este mudo tenga las de ganar y Lima las de perder. Creo que la frase no debería ser "Roba pero hace obra" sino "Hace obra para robar"